Registrado un temblor de 3.9 en El Hierro, el mayor desde la erupción

La isla canaria ha resgistrado más de 10.000 movimientos desde el mes de julio | Los expertos descartan una erupción terrestre

    Fotografía facilitada por la empresa RapidEye de los efectos de las recientes erupciones en la isla de El Hierro

    EFE EL HIERRO
    Un seísmo de magnitud 3.9 en la escala Richter se ha registrado a las 07.46 horas en el mar al noroeste de Frontera, en la isla de El Hierro, el mayor de los habidos desde la erupción volcánica submarina ocurrida al sur de la isla el pasado 10 de octubre.
    Nuevas erupciones
    Según datos del Instituto Geográfico Nacional difundidos por la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca), el sismo fue sentido por la población y el epicentro está a 22 kilómetros de profundidad.
    La evolución de la sismicidad en el norte de la isla ha aumentado en los últimos días y los científicos "barajan todos los escenarios posibles", incluida una nueva erupción submarina.
    Aunque no se puede definir lo que va a pasar con suficiente precisión, los científicos se inclinan entre que el proceso disminuya o que evolucione hacia una erupción situada con mayor probabilidad en el mar, con las características de la que se está desarrollando en el sur, según el Pevolca.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario